Gaming

¿Qué tener en cuenta para maximizar tu rendimiento en gaming?

Ya tengas un PC sobremesa gaming, portátil gaming o consola, para disfrutar de la mejor experiencia jugando y para ser competitivos debemos seleccionar los accesorios y periféricos apropiados acordes a nuestro tipo de juego. A continuación, detallamos las características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tus periféricos gaming como monitor, teclado y ratón, alfombrilla, mando, altavoces o Auriculares gaming.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi nuevo monitor gaming?

Lo principal es decidir si quieres que tu monitor gaming tenga la mayor resolución y nitidez de imagen con un monitor 4K o si prefieres una resolución menor como Full HD pero una tasa de refresco mayor como 165Hz o 240Hz y un tiempo de respuesta menor. Un buen termino medio es optar por una resolución como 1440p y una tasa de refresco de 144Hz.

¿Cómo tener el sonido perfecto?

En cuanto al sonido tienes la opción de usar unos altavoces 5.1 para la sensación mas inmersiva u optar por unos auriculares gaming con micrófono para escuchar hasta el mínimo detalle en tus partidas competitivas y poder comunicarte con tus compañeros de equipo.

¿Cuál es el teclado y ratón perfecto?

En este apartado hay muchas opciones, teclados de membrana que ofrecen un buen rendimiento, teclados mecánicos con el mejor tiempo de respuesta o incluso híbridos que combinan lo mejor de ambos. Además, pueden teclados gaming retroiluminados, con luces RGB, con luz configurable tecla por tecla, con botones completamente programables o incluso botones adicionales en los que asignar macros para tus MMORPG preferidos.

Con respecto a los ratones, hay una variedad abrumadora de marcas como Logitech, Razer, Corsair, G-LAB, Steel series, Trust… y dentro de cada marca puedes encontrar el que mejor se adapte a tu forma de juego, tienes ratones inalámbricos o con cable, sencillos y ligeros para juegos como los shooter o incluso con peso variable. Hay también ratones gaming con múltiples formas y botones adicionales configurables para cada tipo de gamer y cada tipo de juego y lo más importante, ¡una gran variedad de ratones con luces RGB!

¿Qué mas accesorios puedo necesitar para completar mi setup gamer?

Una buena alfombrilla gaming es esencial para sacarle el máximo partido a tu nuevo ratón gaming, puedes optar por usar un gamepad en lugar de teclado y ratón para todos esos juegos que disfrutas mas relajado jugando con mando y por supuesto no puede faltar tu silla gaming, parte muy importante del setup con la que interactuamos el 100% del tiempo que pasamos jugando y que además ¡hace que se vea increíble!