Smarthome

Smart Home, ¿Qué es?

Una casa inteligente o smarthome es una casa en la que tienes dispositivos interconectados con la posibilidad e ser controlados con tu dispositivo móvil o con tu voz.

Amazon Alexa vs Google Home: ¿Qué asistente digital te conviene más?

Amazon Alexa y Google Home son los asistentes de voz mas extendidos del mercado, estas son sus características.

Altavoces inteligentes

Los altavoces con Alexa funcionan correctamente recibiendo preguntas y ordenes sencillas, pero los dispositivos Google Home permiten interacciones mas complejas al basarse en el motor de búsqueda de Google.

Aplicaciones

Ambas plataformas tiene aplicaciones especializadas, aunque Alexa tiene menos, y la mayoría para habla inglesa, con lo cual para el uso en español Google tiene ventaja.

Conectividad

Tanto Alexa como Google Home se aprovechan de los servicios multimedia de sus compañias, como Amazon Prime Video o Amazon Prime Music, en el caso de Alexa, o Google Play y Youtube en Google Home, y el resto de aplicaciones multiplataforma como Spotify o Netflix en ambos.

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Usa las siguientes sugerencias para ahorrar energía en casa:

Termostatos inteligentes: tendrás un colntrol mas preciso de tu temperatura para apagar, encender o modificar, incluso desde tu smartphone.

Enchufes inteligentes: sabiendo que mucho electrodomésticos consumen energía incluso en stand by , con los enchufes inteligentes controlaras la corriente de manera fácil e instantánea.

Bombillas inteligentes: con estas bombillas tendrás total control sobre el brillo y el tono, algo que no puedes hacer con las bombillas convencionales.

Asistentes virtuales: los asistentes virtuales te permitirán controlar todas las opciones mencionadas anteriormente desde e un solo punto concentrado accesible por voz o desde tu smartphone.

 

Scroll To Top